10 de los vídeos de viajes más vistos. V1 ALBERTA, CANADÁ

ALBERTA, CANADA.
Valora esta página

Canada 35 bg 061904.jpg

«Canada 35 bg 061904». Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

Alberta, Canadá

La capital de la provincia es Edmonton, siendo el centro urbano más poblado Calgary, ciudad en la que se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en 1988. Otras localidades de importancia son Banff, Camrose, Fort McMurray, Grande Prairie, Lethbridge, Medicine Hat o Red Deer.

Los nativos indígenas vivían en la región donde actualmente se localiza la provincia de Alberta mucho tiempo antes de la llegada de los primeros europeos. Diversas tribus indígenas vivían en la región, la mayoría parte de la familia amerindia de los assiniboines, los pies negros o los cree.

La provincia posee varios lagos con menos de 260 km², y tres grandes lagos. Estos tres lagos son el lago Athabasca, con 7.898 km², el lago Claire, con 1.436 km², y el Lago Esclavo Inferior, con 1.168 km².

Los bosques cubren más de la mitad de Alberta. La mayor parte de los bosques se localizan en el oeste y en el centro-norte de la provincia.

Con Reservandia.com tu hotel en Alberta desde:

  • Las Montañas Rocosas se localizan a lo largo del suroeste de Alberta, y forman una frontera natural entre Alberta y la Columbia Británica. La frontera irregular del suroeste de Alberta coincide con las Montañas Rocosas. Las Montañas Rocosas destacan por sus elevadas altitudes, con varios picos que llegan a los 2.000 metros o más. Es en esta región donde se localiza el punto más alto de la provincia, el Mount Columbia, con 3.747 metros de altitud. Las bellezas naturales de la cordillera atraen a millones de turistas durante todo el año. Calgary se sitúa a los pies de las Montañas Rocosas, a más de mil metros de altitud.
  • Las Llanuras de Alberta se extienden por casi toda la provincia, cubriendo aproximadamente un 70% de ella. A pesar de su nombre, se caracteriza por su altitud elevada, de 600 metros o más. Además de eso, el relieve de la región es poco accidentado. Muchas zonas del norte de esta región están cubiertas por bosques, mientras que el sur está principalmente cubierto de pastos.
  • Las Llanuras de Saskatchewan ocupan una pequeña área próxima al nordeste de Alberta. Se caracteriza por su altitud relativamente baja, entre 600 y 300 metros. La región también se caracteriza por sus bosques, que cubren la mayor parte de la región.
  • El Escudo Canadiense ocupa el extremo nordeste de Alberta. Posee las altitudes más bajas de Alberta, con menos de 350 metros de altitud. El punto más bajo de la provincia está situado aquí (únicamente 170 metros de altitud). Se caracteriza por su suelo rocoso, muy antiguo, y por su terreno accidentado.

 No te pierdas este vídeo que ya ha tenido más de 4.400.000 de visitas.

Fuente: Wikipedia
Licencia Creative Commons