10 de los vídeos de viajes más vistos. V4 NUEVA ZELANDA

«Seaward kaikoura mountain range banner» por 080420-Kaikouras_from_Kaikoura.jpg: Karora derivative work: Inkey - Este archivo se derivó de: 080420-Kaikouras from Kaikoura.jpg: . Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.
Valora esta página

«Seaward kaikoura mountain range banner» por 080420-Kaikouras_from_Kaikoura.jpg: Karora derivative work: Inkey – Este archivo se derivó de: 080420-Kaikouras from Kaikoura.jpg: . Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

«Seaward kaikoura mountain range banner» por 080420-Kaikouras_from_Kaikoura.jpg: Karora
derivative work: Inkey – Este archivo se derivó de: 080420-Kaikouras from Kaikoura.jpg: . Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

Nueva Zelanda (en inglés: New Zealand, en maorí: Aotearoa) es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico. Está formado por dos grandes islas principales, además de algunas islas menores en su alrededor. Australia se encuentra al oeste, a unos 2000 Km de distancia, mientras por el norte se encuentran la isla Norfolk, Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Nueva Zelanda además administra el territorio de Tokelau y los estados en libre asociación de Islas Cook y Niue.

El nombre de Nueva Zelanda viene del territorio neerlandés de Zelanda (“tierra del mar”), mientras que Aotearoa quiere decir “tierra de la larga nube blanca”.

Esta nación isleña limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano Antártico. La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales. La ciudad principal es Auckland y la capital es Wellington. Otro sitio importante es Queenstown. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue, que son soberanas pero se encuentran en libre asociación; también pertenecen al Reino Tokelau y la Dependencia Ross, que es el reclamo territorial de Nueva Zelanda en la Antártida.

Nueva Zelanda se distingue por su aislamiento geográfico estando separada de Australia por el Mar de Tasmania aproximadamente 2.000 kilómetros (1.250 millas) entre ambos países. Sus vecinos más cercanos hacia el norte son Nueva Caledonia, Fiji y Tonga. La población es mayoritariamente de origen europeo, sin embargo, los habitantes Maoríes representan una importante minoría. También hay algunas minorías polinesias y asiáticas que son importantes, y se encuentran principalmente en las ciudades.

Lake Pukaki

Lake Pukaki: Andrea Schaffer

La ciudad principal por población de Nueva Zelanda es Auckland, en la región Norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda, aunque no es la capital. Este título se lo lleva Wellington, situada en la costa sur de la Isla Norte, como punto central entre las 2 islas, y lugar desde donde se puede tomar un ferry con destino a la Isla Sur.

En la Isla Norte también encontramos muchas otras ciudades de población inferior a 300.000 habitantes, tales como Hamilton, Gisborne, Napier, etc.

En la Isla Sur encontramos como ciudad principal a Christchurch, víctima de un fuerte terremoto en febrero de 2011 que dejó casi 200 muertos y su catedral seriamente deteriorada. Se encuentre en la costa Este en la zona central de la isla.

Otra ciudad importante es Dunedin, especialmente habitada por estudiantes universitarios, situada en la península de Otago en el Este de la Isla Sur.

Descubre los encantos de Nueva Zelanda en este maravilloso video.

Existen, por supuesto, muchas otras ciudades y pueblos en la Isla Sur de Nueva Zelanda, siendo los más conocidos quizás Queenstown (famoso por los deportes de aventura), Invercargill (la ciudad importante más al Sur de la isla) y Nelson (en la zona de los fiordos en el norte de la isla)

Nueva Zelanda no destaca precisamente por sus ciudades, sino más bien por las increíbles oportunidades que ofrece su Naturaleza, lejos de toda construcción humana.

En la Isla Norte podemos encontrar sus playas paradisíacas, ya sea en la costa del mar de Tasmania en lugares como la Ninety Miles Beach o en la coste Este del Pacífico, donde podemos explorar bellezas con Cathedral Cove en Coromandel, o las playas de arena blanca finísima más arriba de Paihia. En este mismo pueblo se localiza la famosa Bay of Island, lugar típico para navegar en velero entre la multitud de islas que lo forman. Alrededor del volcán de Taranaki, encontramos una serie de playas que constituyen el paraíso para los surferos.

A nivel de interior, en la Isla Norte tenemos una mezcla de paisajes de colinas al más puro estilo inglés, hasta volcanes de la talla de los que encontramos en Tongariro National Park, alguno de ellos usado en las grabaciones de la trilogía del Señor de los Anillos. Lugares como Rotorua nos muestran las bellezas geotermales y hay también una buena colección de lagos, entre ellos el lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda, originalmente debido a una erupción volcánica, que se complementa muy bien con la Huka Falls, un salto de agua de gran belleza.

¡Busca tu oferta aquí! Reservandia.com

Hay diversos parques nacionales y parques forestales por toda la Isla Norte, siendo los bosques de tipo subtropical en gran parte de la región. De especial importancia es la región al Norte de Auckland, donde aún crecen algunos de los árboles más grandes y antiguos del país, los Kauris. Alguno de ellos se considera que tiene más de 2000 años de edad.

NZ-Milford Sound-Mitre PeakLa isla Sur es mucho más salvaje que la Norte, está atravesada por la cordillera de los Alpes Neozelandeses, y tiene una climatología muy variable según el lado de la Isla en que te encuentres. Toda la costa Oeste es húmeda y con precipitaciones frecuentes, es en gran parte una costa de arena negra que da lugares como Punakaiki y las famosas Pancake Rocks, donde se acercan los glaciares Franz Josef y Fox (se recomienda una excursión en helicóptero para visitarlos) y que termina por el Sur con uno de los lugares más emblemáticos del país, Fiordland, especialmente conocido por el fiordo Milford Sound y Doubtful Sound. Los excursionistas más experimentados sin duda habrán oído del Milford Track, un recorrido de 5 días a pie que transcurre a través de los fiordos de la región, y que es por muchos considerado como la excursión más bella del planeta.

En la zona de montaña podemos encontrar lugares muy pintorescos como la zona de los lagos en Te Anau o en Wanaka, con pequeños pueblecitos de montaña, o bien los lagos de color turquesa como el Pukaki Lake o el lago Tekapo.

En la costa Este, el mar es más tranquilo y agradable aunque no produce paisajes tan escarpados. Lugares importantes para el visitante son Kaikoura, donde se puede realizar un avistamiento de ballenas y delfines, Oamaru, donde se pueden ver distintos tipos de pingüino, etc.

En el Sur de la Isla encontramos praderas inmensas llenas de ovejas pastando, una línea de costa muy agradable con anchas playas de arena dorada, alguna que otra forma de vida marina interesante cerca de Bluff (el punto más al sur de Nueva Zelanda) y una interesante ruta alternativa a través de la costa, la Southern Scenic Route, muy famosa entre los amantes de viajar en autocaravana.

Fuente: wikivoyage

Licencia Creative Commons