6 islas pequeñas que se pasan de bonitas en España

Carlos Olmedillas
Valora esta página

San Juan de Gaztelugatxe II

Carlos Olmedillas

Si en Italia es posible encontrar islas pequeñas que se pasan de bonitas, España no podía quedarse atrás. Muchas de las islas seleccionadas son zonas protegidas, muy bien preservadas como auténticos paraísos naturales. Otras están pobladas, lo que no significa que pierdan encanto. Todas son pequeñas (o relativamente pequeñas en comparación a otras famosas islas españolas) pero merecen atención para una visita o escapada:

1. Un paraíso en el Atlántico (Islas Cíes, Galicia)

Ninguna de las islas llega a tener más de 2.000 metros de ancho. En este punto de España en el municipio de Vigo es posible encontrar playas de ensueño y bosques, o hasta observar delfines, en un espacio que pertenece al Parque nacional de las Islas Atlánticas  (junto con otras isla como Ons, Sálvora y Cortegada). En particular, las Cíes son tres islas, con la curiosidad que dos de ellas (La isla Do Faro y la Illa Norte) están unidas por un extenso banco de arena que conforma la playa de Rodas, una de las más bonitas y reconocidas por su belleza de España.

View from Alto do Principe

Alto do Principe: Jonathan Pincas

Islas Cíes, 1

Islas Cíes: Ignorant Walking

O paraíso chámase Rodas

O paraíso chámase Rodas: tunante80

Illas Cies / Cies Islands

Illas Cies / Cies Islands: Feans

Illas Atlanticas

Illas Atlanticas: jose.rebollar

Seagull in Cies Islands / Gaivota nas Illas Cíes

Seagull in Cies Islands / Gaivota nas Illas Cíes: Iago

2. Una isla con historia (Isla de Tabarca)

Otra de las pequeñas islas curiosas de España, aunque ésta vez sobre el Mediterráneo y a unos 22 kilómetros de Alicante. Isla de Tabarca está apartada y con apenas unas 30 hectáreas de superficie, perdura habitada desde tiempos romanos y hoy cuenta con un puerto y dos playas. Con todo, es la isla más grande de la Comunidad Valenciana, y posee un aspecto que poco ha cambiado conservando murallas, un faro, iglesia, además de estar declarada con su entorno como reserva marina. Se puede visitar a través de servicios de catamaranes, tanto desde Alicante como desde Santa Pola.

Tabarca's Dawn

Tabarca’s Dawn: Jesús Alenda

Tabarca (2005)

Jnordmark (via Wikimedia bajo licencia Creative Commons: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tabarca_%282005%29.jpg)

mad4rent.

mad4rent.

jkang2514

jkang2514

3. Isla de Cabrera (Islas Baleares)

Al sur de la isla de Mallorca (que por cierto se puede recorrer en coche a través de sus calas más bonitas) se encuentra una isla relativamente pequeña que se conserva como un paraíso natural intacto, y desde hace poco más de 20 años como Parque Nacional (del Archipiélago de Cabrera). Se trata de un archipiélago con varios islotes menores que despliega una de las mejores colecciones de paisajes de costa intactas del Mediterráneo, nada menos. Se puede visitar en embarcaciones conocidas como golondrinas desde los puertos de Colónia de Sant Jordi o Portopetro.

Port de Cabrera.jpg

Chixoy «Port de Cabrera». Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

excursion a cabrera en lancha rapida (6)

Click-mallorca.com

Es Port Cabrera

Es Port Cabrera: Cayetano

Es Port Cabrera

Es Port Cabrera: Cayetano

Es Port Cabrera

Es Port Cabrera: Cayetano

¡Busca tu oferta aquí! Reservandia.com

4. Un islote y una escalinata sobre el mar (En el País Vasco)

Otro paraíso en escala pequeña, apenas un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País Vasco, España.  La isla se llama Gaztelugatxe y emerge como un peñasco unido a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular: un camino estrecho y que llega hasta la parte más alta del islote luego de atravesar 237 escalones. En la cima se encuentra una antigua ermita que cuenta casi mil años de historia.

PB270580

Dani Barrio

San Juan de Gaztelugatxe II

San Juan de Gaztelugatxe II: Carlos Olmedillas

IMG_3922

John M

PB270562

Dani Barrio

5. Un islote volcánico rodeado de azul (La Graciosa Canarias)

Hacia al sur se extienden amplias playas de arenas claras. En toda la isla La Graciosa, hay apenas algunas elevaciones, un paisaje de origen volcánico despojado y apenas dos poblados, el más antiguo Caleta de Sebo. Es una isla pequeña, tranquila y de belleza exótica, la mayor del archipiélago Chinjo, en las Islas Canarias. Solo se puede llegar embarcado para retirarse del mundo a un rincón rodeado de aguas azules.

La Graciosa

Campderrós-i-Canas

Isla Graciosa

Isla Graciosa: Iker Larrañaga

Playa de las Conchas y Montaña Blanca desde Montaña Bermeja.jpg

«Playa de las Conchas y Montaña Blanca desde Montaña Bermeja» por Artsuaga – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

6. Una isla al estilo de Galicia (Illa de Arousa)

La isla de Arousa es una pequeña isla habitada en la provincia de Pontevedra y sobre la ría de Arosa. Lo que hace interesante a ésta isla es la belleza de muchos de sus rincones costeros, especialmente en torno al parque natural de Carreirón o en playas con vistas como las que siguen. Está conectada a la parte continental por un puente de casi dos kilómetros de largo.

Praia do faro (Illas de Arousa, Salnes)

Asier Sarasua Aranberri

Illa Arousa faro

Illa Arousa faro: aherrero

llaalloo

llaalloo

silvia.vazquezsanchez

silvia.vazquezsanchez

Fuente: 101lugaresincreibles

Licencia Creative Commons