Carnaval de Cádiz 2016

Carnaval Cádiz
Valora esta página

Calle Columela en Carnaval Cádiz

Cádiz no solo es conocida por sus impresionantes playas. El atractivo de esta ciudad andaluza también se encuentra en el “salero” de los gaditanos y en sus fiestas. Febrero es un mes propicio para viajar y conocer la esencia de Cádiz. Durante estos días, los turistas tendrán la oportunidad de visitar sus calles y su patrimonio histórico y arquitectónico a la vez que disfrutan de una sus las fiestas más populares como son los Carnavales de Cádiz.

Comparsa El brujo - Carnaval Cádiz

Interés Turístico Internacional

Se trata de una fiesta de Interés Turístico Internacional. El Carnaval de Cádiz está hermanado y coincide con el 30 aniversario del hermanamiento de la ciudad que tuvo lugar en 1984. De esta forma, el Carnaval de Cádiz 2016 se celebra del 4 al 14 de febrero. Diez días en los que Cádiz se convierte en una auténtica fiesta, con calles abarrotadas e inundadas de música e infinidad de disfraces que son consideraos obras de arte. Es considerado como uno de los carnavales españoles más divertidos y fiesteros.

Carnaval de Cádiz 2016

Este año el pregonero del Carnaval de Cádiz 2016 será el actor gaditano Pablo Carbonell. El pregón tendrá lugar el sábado 6 de febrero en la gala celebrada para este fin.

Pablo Carbonel - Carnaval Cádiz

Como todos los años, se celebra en el Teatro Falla el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). Este año ha comenzado el 10 de enero, celebrándose en días posteriores la fase de preliminares, los cuartos y las semifinales. La gran final de la categoría juvenil será el 4 de febrero y la de adultos el 5 de febrero.

Gran Teatro Falla - Carnaval Cádiz

Carnaval de Cádiz en la calle

Después del concurso, las agrupaciones carnavalescas se lanzan a la calle para mostrar sus mejores dotes de canto sin límites en la duración de sus pasodobles, sus cuplés o sus popurrís. Es el momento en el que más destaca la espontaneidad por la que está caracterizado el Carnaval de Cádiz.

Una foto publicada por chicone (@chicone_ole) el

Estas agrupaciones ilegales tendrán lugar entre el 6 y 14 de febrero, días en que los amantes de las copas podrán disfrutar de sus críticas, procedentes del humor gaditano, desde el barrio del Pópulo hasta La Viña. Por su parte, la Gran Cabalgata será el 7 de febrero a partir de las 17.00 horas que se celebrará a lo largo de la Avenida Principal de Cádiz.
El Carnaval de Cádiz también es conocido por sus conciertos. Este año, la fiesta contará con la presencia de Dvicio (10 de febrero), Jorge Drexler (el 12 de febrero) y Andy y Lucas (13 de febrero).

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es Reservandia.com está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons