Hobbiton – Una pequeña gran aldea de cine

hobbiton (.)
Valora esta página

Como ya imaginarás, Hobbiton es una aldea ficticia creada para la filmación de la trilogía “El Señor de los anillos” y “El Hobbit”.

Una foto publicada por A S H L E Y S W E E T T (@asweett) el

La aldea se encuentra en Matamata, un precioso paraje cerca de Hamilton (Nueva Zelanda) y en su primer viaje a la zona, el director de cine Peter Jackson y sus artistas conceptuales, crearon las bases de lo que después se convertiría en la actual aldea Hobbiton.

Disfruta de esta visita virtual a la aldea Hobbiton.

Ese pedazo de tierra era un terreno muy descuidado y casi sin explotar por su dueño, sin otro uso más que para pasto de sus ovejas. De hecho, la productora pagó al propietario para que no dejara pastar en esa zona a sus ovejas una vez acordaron el uso de ese terreno para la grabación de la película. Necesitaron varios meses de trabajo sobre el terreno, moviendo algo el terreno, plantando huertos, setos y jardines. De hecho hicieron que pareciera que los “Hobbits” vivían en esa aldea desde hacía ya cientos de años y lo consiguieron ya que todos los jardines y huertos los crearon un año antes a la grabación de la película para que diera esa sensación natural.

Una vez terminada la película, la aldea fue casi abandonada hasta que se dieron cuenta del gran flujo de turistas que visitaban la zona con el principal interés de visitar y conocer “Hobbiton”. Matamata ha visto aumentado el número de turistas que van a visitarlo gracias al gran tirón que ha tenido la trilogía y todo el mundo quiero dar un paseo por “Hobbiton”, La Comarca, Bolsón Cerrado, la casa de Bilbo, etc.

Hobbiton, un lugar que no podeis dejar de visitar en vuestro próximo viaje a Nueva Zelanda.

Una foto publicada por • Mia • (@schack_attack11) el

 

¡Busca aquí tu oferta!

 

Una foto publicada por • Mia • (@schack_attack11) el

Una foto publicada por Vinnie 🐨 (@vinnieyee) el

Una foto publicada por @wow.shot el

Una foto publicada por Tom (@tomwy22) el

 

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es Reservandia.com está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons

Un comentario