La naturaleza más poética está en Gales

gales.
Valora esta página

gales.

En Conwy, considerado uno de los lugares más bellos de Gales, encontrarás un impresionante castillo con sus murallas del siglo XIII, el puerto o el Bodnant Gardens. / Apionid / Flickr

Reino Unido está repleto de rincones escondidos más allá de su archiconocida ‘city’ (Londres). Si prefieres escaparte a lugares espectaculares donde el bullicio no es el principal protagonista, prepara tu guía de viajes para conocer Gales: naturaleza pura de la que bebieron poetas como Dylan Thomas


Los amantes del senderismo solo tendrán que volar hasta Cardiff para disfrutar del fabuloso All Wales Coast Path, un sendero de largo recorrido que te permitirá descubrir a tu ritmo la espectacular costa de Gales, pasando por rincones con tanto encanto como el castillo de Caernarfon y la cabaña en Laugharne en la que el poeta Dylan Thomas escribía. Si esto no te acaba de seducir, ¿qué te parece explorar castillos como no los has visto nunca? ¿O disfrutar del ritmo relajado de ciudades tan hermosas como Cardiff, con un frente marítimo que combina la modernidad con la tradición? Si te gusta la naturaleza, adéntrate en parques naturales como Snowdonia o Brecon Beacons y alucina.

Gales es el destino perfecto para los amantes del senderismo y de la naturaleza, del ritmo relajado y la poesía sobre acantilados y castillos hecha realidad. Pero no todo va a ser relax en este viaje. La capital de Gales, Cardiff, será nuestro punto de partida y la alternativa más dinámica por si te aburres de tanta naturaleza. En los últimos años, esta ciudad ha ido creciendo y cada vez ofrece más oferta comercial y cultural. Además de recorrer sus tiendas y disfrutar de sus escaparates, presta atención a su arquitectura porque en su tiempo fue centro importante del Imperio Romano donde podrás encontrar vestigios vikingos. Tiene un puerto, el Museo Nacional, el castillo de Cardiff y la catedral de Llandaff, visitas turísticas obligadas.

gales.2.

Busca tu oferta ¡AHORA!

Poesía y naturaleza

Si te gusta la poesía y en tu librería no falta un libro de Dylan Thomas, la zona de Gales será la mejor manera de admirar con tus propios ojos todos los lugares que este poeta describió en sus versos y sus relatos, como el castillo de Caernafron y la cabaña de Laugharne. Pero comencemos por su ciudad de nacimiento, Swansea, un lugar que él mismo calificó como “una ciudad que no es bonita, pero con muchos atractivos”. Ahora es tu oportunidad de encontrar estos rincones. Unas pistas: disfruta del ambiente que hay por sus calles, no te pierdas el mercado Central, y recuerda que es una ciudad portuaria, en la que los bares y restaurantes no faltan.

Es hora de pasar a la zona más natural de Gales y qué mejor que recorrer el Parque Nacional de Snowdonia, con 830 kilómetros cuadrados de extensión. La montaña más alta del país se encuentra aquí y es uno de los lugares preferidos por los amantes del senderismo. Aunque si quieres subir a la cima del Snowdon sin perder el aliento, también hay una atracción muy demandada y que requiere poco esfuerzo: llegar a ella en un tren que tiene unos cien años de vida.

gales.3.

Arena, calas y acantilados

Siguiendo con la parte más verde de esta visita no puedes perderte Conwy, considerado uno de los lugares más bellos de Gales, donde encontrarás un impresionante castillo con sus murallas del siglo XIII, el puerto o el Bodnant Gardens, un espacio vegetal que te dejará con la boca abierta. Continuamos el viaje por otro Parque Nacional, aunque en esta ocasión en la costa, con playas de arena, calas y grandes acantilados. Para descubrir esto te tienes que desplazar a Pembrokeshire.

Y ya que estamos en la costa es hora de disfrutar del Wales Coast Path, la ruta costera de Gales que bordea todo su literal. Aquí recomendamos, si no estás acostumbrado al deporte ni a andar demasiado, que te hagas con un coche de alquiler, porque cuenta con 1.400 kilómetros, con 41 playas, 18 castillos y 12 reservas naturales, e incluso una isla rocosa: Anglesey.

Para dormir, olvídate de los típicos hoteles y albergues, sé original y déjate llevar por las tradiciones de Gales. Este lugar te ofrece muchas alternativas originales como dormir en lujosos castillos, granjas que te dan cama a cambio de otros servicios como recolectar hortalizas y frutas, carromatos o caravanas romanís.

Fuente: Gonzoo

Licencia Creative Commons