Las mejores piscinas naturales de España

LAS CHORRERAS - CUENCA
Las mejores piscinas naturales de España
5 (100%) 1 voto

El calor ha llegado, ¡y de qué manera! Si no te vas de vacaciones, no tienes la playa cerquita y eso de las piscinas municipales no va contigo, te proponemos un plan para refrescarte en parajes naturales sin parangón. Seleccionamos algunas de las mejores piscinas naturales de toda la geografía española.

LAS CHORRERAS - CUENCA

Las Chorreras, en la provincia de Cuenca.

La Fontcalda, Tarragona

La Fontcalda, Tarragona.

La Fontcalda, Tarragona.

La Fontcalda es más que una simple piscina, es un balneario natural. Se encuentra en la localidad de Gandesa, en la provincia de Tarragona, y, aunque cuesta algo llegar ya que se encuentra entre montañas y para acceder hay que transitar por un camino forestal asfaltado de 12 kilómetros, el regalo que le espera al senderista vale mucho la pena. Junto al río Canaletas, sus aguas contienen sulfato magnésico, cloruro sódico, cloruro cálcico y carbonato cálcico. Un baño reparador y un oasis de tranquilidad.

Fuentes del Algar, Alicante

Fonts de l'Algar, Alicante.

Fonts de l’Algar, Alicante.

En Callosa d’en Sarrià, municipio cercano a Benidorm, se encuentra esta Zona Húmeda Protegida, un bonito paraje natural de alto valor ecológico y con servicios turísticos integrados que cuenta con cascadas y piscinas naturales. El único inconveniente es la saturación de visitantes, sobre todo durante los fines de semana.

Las Chorreras, Cuenca

LAS CHORRERAS - CUENCA

Las Chorreras, Cuenca

En el término municipal del pequeño municipio de Enguídanos se encuentran Las Chorreras, en el curso del río Cabriel, uno de los más limpios de Europa, donde lanauraleza nos permite disfrutar de rápidos, gargantas, cascadas, hoces y unas piscinas de aguas turquesas a lo largo de 300 metros. Se puede llegar a través de la residencia abandonada de la Central Hidroeléctrica Lucas de Urquijo y, de ahí, realizar un sendero a pie.

¡Busca tu oferta aquí! Reservandia.com

Charco Azul, La Palma

Charco Azul, La Palma.

Charco Azul, La Palma.

Una piscina de agua marina grande, otra infantil y una charca es lo que puedes encontrar en la isla de La Palma. Se trata del Charco Azul que, además, cuenta con una cascada. La zona está habilitada y cuenta con un completo equipamiento, duchas, restaurantes, vestuarios y sombrillas.

Piscinas naturales de Rascafría, Madrid

vivac: paseo de cotos a rascafría

Rascafrías: Olga Berrios

Como la perfección no existe, Madrid no tiene mar. Así que sus habitantes van hasta las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría, junto al cauce del río Lozoya, para refrescarse y darse un chapuzón. Las tres piscinas de las que se compone el complejo están rodeadas de zonas verdes en las que pasar el día, además de ofrecer unas bonitas vistas del Pico Peñalara. Eso sí, quien busque tranquilidad que no se acerque ya que, sobre todo en verano, las piscinas están masificadas de visitantes.

El Caletón, Tenerife

El Caletón, en Tenerife.

El Caletón, en Tenerife.

Las Islas Canarias, gracias a su paisaje volcánico, es un territorio propicio para las piscinas naturales. El Caletón, de aguas saladas y cristalinas, es una de las mejores. Se formó tras la erupción del volcán de Trevejo en 1706 y la posterior solidificación de la lava por contacto con el mar. Gracias a ello podemos disfrutar de esta peculiar piscina frente al océano y junto al castillo de San Miguel en el municipio de Garachico, al norte de la isla de Tenerife.

La Garganta de los Infiernos, Cáceres

Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Garganta de los Infiernos (Cáceres): Mario Modesto Mata

Que nadie se asuste por el nombre. Es verdad que es algo complicado llegar, ya que se accede a través de una ruta cuyo plano se facilita en el Centro de Interpretación de esta reserva natural ubicada en el Valle del Jerte. Pero la recompensa vale mucho la pena: impresionantes vistas, un precioso paisaje con sus cerezos en flor, saltos de agua, cascadas y 13 piscinas naturales que convierten el Valle del Jerte en uno de los espectáculos naturales imperdibles de la Península Ibérica.

VIDEO DE LAS 5 PISCINAS NATURALES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO

Fuente: Zoomnews

Licencia Creative Commons