Las mejores estaciones para esquiar en España

Formigal
Valora esta página

La llegada del invierno trae consigo las nevadas en las zonas más frías de España. La nieve, a su vez, está relacionada con la apertura de estaciones de esquí y por eso vamos a dedicarle a este artículo a las que consideramos las mejores estaciones para esquiar en España. Los amantes de este deporte, ansían el momento de poder ponerse los esquís y disfrutar de las múltiples ventajas que les aporta su práctica.
Entre los beneficios del esquí destacan la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la reducción de peso y colesterol en sangre, la oxigenación de los pulmones, gracias a que las pistas de esquí se ubican en entornos naturales al aire libre, y el desarrollo de los músculos y el equilibrio.
Pero no podemos olvidar que el esquí también activa nuestra adrenalina y felicidad y nos aporta la sensación de libertad. Por todo ello, vamos a recopilar tres de las mejores estaciones para esquiar y más conocidas en España.

Formigal - Mejores estaciones para esquiar en España
Foto: es.topsportholidays.com

1. Mejores estaciones para esquiar – Formigal

La estación de esquí de Aramón Formigal se ubica en el municipio de Sallent de Gállego, en los parajes del Valle de Tena de Huesca. Dispone de 137 kilómetros de pistas, entre los que se encuentra una pista de trineos, un circuito de raquetas y varios itinerarios que están fuera de pistas. En su entorno también alberga enfermería, escuela de esquí, tiendas de alquiler de materiales y restaurantes.
La estación de Formigal se divide en cuatro sectores: Tres Hombres, Sarrios, Anayet y Portalet. A cada una de estas zonas se puede acceder tanto en coche desde el alojamiento como en autobús.

Ski '10 - Formigal - Mejores estaciones para esquiar en España

¡Las mejores ofertas para esquiar!

2. Mejores estaciones para esquiar – Sierra Nevada

Esta estación se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, en los municipios de Monachil y Dílar, en Granada. En 1996 fue la sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino y ha sido candidata como lugar de celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Dispone de una longitud esquiable de 107,8 km, repartidos en 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras.

Blue Snow - Mejores estaciones para esquiar en España

3. Mejores estaciones para esquiar – Baqueira

Es la estación de esquí más grande de España, situada en el Valle de Arán, en el Pirineo Catalán. Tiene una superficie esquiable de 2.166 hectáreas, 155 km de pistas pisadas, 1.10 metros de desnivel, 7 km de esquí de fondo y otros 7 km de itinerarios. Alberga 6 pistas verdes, 40 azules, 37 rojas, y 15 negras.

Baqueira Beret - Montgarri - Mejores estaciones para esquiar en España

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es Reservandia.com está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons