Pautas para elegir el mejor hotel para tus vacaciones

capturada
Valora esta página

Si estas planificando tus próximas vacaciones este artículo te vendrá muy bien, en él te brindaremos algunas pautas para elegir el mejor hotel, pensando en los servicios y en otros aspectos que no puedes descuidar.

Cómo elegir un hotel para tus vacaciones

Grand Velas Nayarit Beach Cabana

Grand Velas Puerto Vallarta

Cuando vayas a hacer una reserva en algún sitio turístico deberás preguntarte acerca de que requisitos se está buscando. Es necesario estar seguros acerca de que se complicaron con los servicios que se ofrecen en el mismo, las diferentes comodidades y su ubicación.

La zona en donde estará ubicado es un punto importante cuando se piense en la elección, lo importante es que esté en un punto estratégico sin importar si es en la playa, montaña, ciudad.

Si tienes pensado realizar un viaje a la playa, por ejemplo, una buena alternativa es elegir un hotel que esté frente a ella o a la menor distancia posible. Estos establecimientos seguramente serán más costosos que los que estén más alejados pero podrás evitar tener que viajar o movilizarte demasiado para poder disfrutar del mal. Si vas a elegir un hotel que esté más alejado deberás averiguar acerca de la seguridad de la zona en donde este y si existe la posibilidad de salir a caminar por sus alrededores sin correr ningún riesgo.

Comodidades de los hoteles

Un punto que también se debe considerar son las comodidades y las actividades vinculadas al esparcimiento. Se deberá contemplar que cuente con zonas de diversión como mesas de juego, pool, billar, o algunas canchas para hacer deporte . Además deberá tener uno o más restaurantes en el caso de que el hotel se encuentre retirado en la zona comercial.

En el caso de que vayas a vacacionar en una zona de altas temperaturas es fundamental que tenga aire acondicionado. En el caso de que vayamos a lugares fríos y frescos se deberá tener en cuenta las zonas que rodean el lugar, como el acceso, las actividades y los centros culturales. Si el hotel está ubicado en un sitio frio es necesario que el establecimiento tenga una muy buena calefacción, edredones de calidad, agua caliente durante todo el día, esto deberá quedar totalmente asegurado en el servicio.

Servicios en los hoteles

Antes de tomar la decisión de reservar un hotel determinado se deberá conocer muy bien los servicios que ofrece, para no tener sorpresas desagradables cuando se llegue. Se deberá averiguar acerca de algunos detalles cono si tienen o no ropa de cama disponible, el sobreprecio por equipaje, si cuenta con algunos electrodomésticos (por ejemplo, secador de pelo, cafetera eléctrica).

Busca tu oferta ¡AHORA!

La estadía en los diferentes hoteles

Deberemos tener en cuenta la cantidad de tiempo en el que nos vamos a hospedar, ya que a medida pasen los días mayores necesidades tendremos (por ejemplo que el lugar cuente con lavandería). Si el hospedaje es solo por un fin de semana no será necesario contar con grandes servicios, por ejemplo, WiFi, internet, teléfono.

Se deberá fijar estrictamente la cantidad de dinero que se pagará por noche, lo que estará determinado por la cantidad de estrellas.

Ubicación del hotel

En base a las diferentes opciones que vayas eligiendo se deberá comprobar la dirección en un mapa, para verificar si esta en las proximidades de los sitios que quiere visitar. En muchos casos veremos que que en el lugar de la ubicación señala que es un hotel ‘céntrico’, pero este término puede ser bastante amplio.

Mira las fotos

Grand Velas Nayarit Pool

Grand Velas Puerto Vallarta

Seguramente el hotel que vas a contratar o reservar contará con una página web, si bien en algunos casos pueden ser engañosas, lo mejor es mirar las fotos para comprobar el estado de las habitaciones y de las instalaciones en general. Si el hotel no cuenta con fotografías para ver lo mejor será descartar esta opción.

Otros puntos que deberás evaluar

Existen otros puntos extras que deberemos tener en cuenta a la hora de reservar un hotel. Por ejemplo que tenga un equilibrio entre la calidad y su precio.

Verifica las opiniones de los huéspedes pero no te fíes unicamente en esa opinión ya que en ocasiones pueden ser personas contratadas por el hotel. También deberás prestar mucha atención a los cargos inesperados que puedan aparecer en la tarjeta de crédito, como algún impuesto turístico que no conozcas, ten presente que en algunos establecimientos pueden llegar a inmovilizar una cantidad determinada de dinero hasta que se compruebe que todos los costes fueran pagados y que las instalaciones no hayan sufrido ningún desperfecto.

Si tienes la mejor opción es tomar unas vacaciones en temporada baja, esto tiene una serie de ventajas, entre ellas las de conseguir diferentes ofertas de pasajes, comida y alojamiento.

Recuerda verificar la cantidad de estrellas del hotel y sus certificados que son otorgados por los servicios o secretarias de turismo. Si se prefiere un lugar seguro y que cuente con todas las comodidades deberá elegirse un establecimiento que al menos tenga cuatro estrellas.

Fuente: Vivir en el Mundo – Bitácoras

Licencia Creative Commons