Playa Navagio o playa Naufragio, la más bonita de las islas griegas

Playa-Navagio (Naufragio) Grecia
Playa Navagio o playa Naufragio, la más bonita de las islas griegas
5 (100%) 1 voto

En las islas griegas, en concreto en la costa noroeste de la isla griega de Zakynthos se encuentra la playa Navagio, conocida también como la playa del naufragio o la cueva de los contrabandistas que es probablemente una de las playas más bonitas y conocidas de Grecia junto al “Panagiotis”, el barco abandonado a su suerte en la arena de la playa tras su naufragio en 1980 tras golpear las rocas mientras, según cuenta la historia, era perseguido por la Marina griega por contrabando de cigarrillos. ¿O tal vez el gobierno griego puso el barco estratégicamente? Es posiblemente una de las playas griegas más fotografiadas a la que sólo se puede acceder por barco, eso sí, esta es una excursión que sin duda alguna merece la pena realizar.

Playa Navagio-Playa Naufragio

Playa Navagio, playa del naufragio o cueva de los contrabandistas

Esta pintoresca playa cerca del pueblo Anafotiria, se podría decir que es uno de los símbolos del turismo griego junto al Panteón o Santorini ya que está presente tanto en libros de viajes como en catálogos de viajes relacionados con las playas de las islas griegas.

Como se puede apreciar en las imágenes, la playa Navagio o playa del naufragio, está muy bien protegida de los vientos. Recomendamos ir bien preparados contra el sol llevando crema protectora solar y como no, sombrilla para tener donde refugiarse del sol ya que a determinadas horas, la única sombra a la que podríamos acudir sería la del Panagiotis y ya os podéis imaginar cómo se pone de turistas. Recuerda que la cueva del naufragio no cuenta con servicios de playa.

La playa Navagio es una cala que al estar encerrada dentro de grandes acantilados y solo accesible por barco, hace sentir una sensación de estar en un lugar reservado con paisajes maravillosos de arenas blancas y finas y aguas turquesas y cristalinas.

Encuentra aquí tu oferta

Cómo acceder a la playa Navagio

Playa Navagio-Playa Naufragio

Los servicios de barcos hacia la playa Navagio o playa del naufragio se encuentran en el Puerto Vromi , en el puerto San Nicolás y cómo no, desde el puerto de la capital de la isla de Zakynthos lo que hace que te encuentres donde te encuentres en la isla, tengas siempre la posibilidad de conocer la playa del naufragio.

Existe un mirador en el escarpado acantilado al que se puede llegar en coche conduciendo por la parte superior del acantilado. Es un lugar privilegiado y desde el que se han tomado las fotos más populares de la playa del naufragio y desde donde puedes inmortalizar tu viaje a la playa Navagio o cueva de los contrabandistas, como tú elijas llamarla. Y es tan fácil llegar como seguir las indicaciones con su nombre “Navagio” que encontrarás por el camino.

Playa Navagio-Playa Naufragio

Vídeo “Salto Base” en la playa Navagio

Have a great week😊💙

Una foto publicada por ! Altug Galip Awesome Nature (@kyrenian) el

#navagio #smugglerscove #zakynthos

Una foto publicada por b i g e m (@bigemtosunaki) el

Qué hacer cerca de la playa Navagio

La isla griega de Zakynthos tiene mucho que ofrecer a los turistas que la visitan. Entre las muchas actividades o lugares de interés que puedes visitar destacaríamos, la playa Porto Limniosas y Marathonissi (bahía de Laganas), un bello paraje donde podrás fotografiar tortugas desde el mismo barco ya que estas no se asustan y nadan junto a los barcos.

Si viajas con niños, otros sitios que te pueden interesar serían el Parque Acuático Splash Fun en Tsilivi o el Water Village en Volimon.

La isla de Zakynthos también cuenta con mucha vida nocturna, como en muchas de las islas Griegas, lo que también la convierte en un lugar perfecto para pasar unas vacaciones entre amigos.

Para los más aventureros y amantes de los deportes extremos, existe la posibilidad de practicar salto base desde lo más alto de los acantilados aterrizando en la playa.

Y mucho más que te mostramos a continuación.

Playa Navagio-Playa Naufragio

Tours, visitas y actividades cerca de la playa Navagio


También te puede interesar

Visita Grecia
Islas Jónicas
Trucos y consejos para reservar hoteles baratos
Buscador de ofertas de vuelos
Donde reservar coches de alquiler en Zakynthos
Tours, visitas y actividades

Licencia Creative Commons
Playa Navagio o playa Naufragio, la más bonita de las islas griegas por Reservandia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.

Un comentario