Viajar en carnaval: Los mejores carnavales del planeta

Carnaval
Valora esta página

Carnaval de Cádiz

Carnaval

“¡Carnaval carnaval!… Carnaval… ¡Te quiero! La, la, la…”

¿Quién no ha cantado esta canción en alguna ocasión? O en varias… Vivir un carnaval a tope es una experiencia única. Una excusa perfecta para vestirte como quieras, dar rienda suelta a la imaginación, y disfrutar como nunca lo has hecho. Por lo tanto, también es una excusa perfecta para buscar en Internet las mejores ofertas en viajes y viajar a los mejores carnavales del planeta. Además de mucha fiesta, alegría y desconexión, podrás conocer destinos que, en estas fechas, se engalanan más que nunca.
¿Te atreves a viajar en carnavales a algunas de las ciudades más conocidas del mundo por esta celebración?

 

1. El Carnaval de Cádiz

Viajar al carnaval de Cádiz, es viajar a uno de los carnavales más famosos de España. Tanto es así que ha sido reconocido como fiesta de Interés Turístico Internacional, acogiendo cada año a miles de turistas que se desplazan y reservan alojamiento en Cádiz. La fiesta dura una semana y entre los días grandes destacan el primer sábado de carnaval con el pregón infantil, el pregón del Carnaval, el carrusel de coros y el concurso de romanceros. Los turistas que se alojan en Cádiz con motivo de esta fiesta, esperan hasta el viernes de la final para conocer a la Diosa del Carnaval.

Fotos de la comparsa Kisamba ganadora del concurso de comparsas infantiles del Carnaval 2013 de Las Palmas de G.C.

2. El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria

Es una de las fiestas más antiguas y con mayor historia de España. En 2011 se declaró como Fiesta de Interés Turístico de Canarias. La celebración más sonada del carnaval de Las Palmas es la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen. Se trata de un acto caracterizado por los disfraces de gran envergadura y con una puesta en escena de vértigo. Si no quieres perderte esta fiesta, estas a tiempo de coger un vuelo a Las Palmas, y alojarte en uno de los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria.

Apoteosis del Carnaval, Santa Cruz de Tenerife

3. El Carnaval de Tenerife

En 1980 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante una semana, las calles de Tenerife se llenan de ciudadanos y turistas que han viajado hasta allí para celebrar una de las fiestas más representativas. Volar a Tenerife te permitirá, por un lado, conocer el Carnaval oficial, que está formado por más de 100 grupos. Y, por otro lado, conocer el Carnaval de la calle, más divertido y distinto, si cabe, que el anterior. El miércoles antes al fin de semana de la fiesta, se elige a la Reina del Carnaval.

Carnival

4. El Carnaval de Río de Janeiro

¿Te has planteado volar a Brasil? Viajar en carnavales será una experiencia única, pues estamos ante la fiesta más importante de Río de Janeiro. Durante estas fechas, los aeropuertos acogen más vuelos para desplazar a los turistas que no quieren perderse esta fiesta. Vuela hasta Río de Janeiro para vivir en primera persona la música y el baile, y ser testigo de los desfiles y la maravillosa arquitectura de la ciudad.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es Reservandia.com está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.